martes, 17 de marzo de 2009

Es fácil ver ejemplos de culpabilidad y preocupación en todas partes, prácticamente en todas las personas q encontramos a nuestro paso. El mundo está poblado por personas q se sienten pésimamente por algo q no deberían haber hecho o asustados y consternados por cosas q pueden llegar a pasar. Y probablemente tú no eres una excepción. Si tienes zonas extensas de culpa y preocupación, hay q exterminarlas, limpiarlas y esterilizarlas para siempre. Sácate de encima esas pequeñas c y p q infestan tantos sectores d tu vida.
La culpabilidad y la preocupación son quizá las dos formas más comunes de angustia en nuestra cultura. Con la culpa, te fijas en sucesos pasados, te sientes abatido o molesto por algo q dijiste o hiciste y gastas tus momentos presentes afligido por comportamientos pasados. Con la preocupación gastas el valioso presente obsesionándote por algún suceso futuro. Ya mires atrás o adelante, el resultado es el mismo. Estás malgastando el momento presente. El "Golden Day de Robert Burdette" es realmente "hoy día" y él resume la insensatez de la culpabilidad y la preocupación con estas palabras:

Hay dos días en la semana q nunca me preocupan. Dos días despreocupados, mantenidos religiosamente libres de miedos y temores. Uno de esos días es ayer... y el otro día q no me preocupa es mañana.

No hay comentarios: