domingo, 28 de agosto de 2011

T.E.G.

El juego propone un conflicto bélico que tiene lugar sobre un planisferio dividido en 50 países. Para empezar se reparten los 50 países entre los jugadores, quienes ocupan sus dominios con fichas (ejércitos). Cada jugador tiene un OBJETIVO SECRETO a cumplir, que se le asigna por azar y que los demás jugadores desconocen. Para cumplir con su objetivo (ocupar cierta cantidad de países o destruir a otro bando) el jugador deberá ampliar sus dominios y reordenar sus fuerzas, lo que exigirá emprender ataques y defenderse de ataques adversarios; agrupar y desplazar ejércitos; concertar pactos con otros contendientes. La conquista de nuevos territorios le permitirá aumentar el número de ejércitos a su disposición, otorgándole mayores chances para triunfar en los combates. La mecánica de los combates se basa en el tiro de los dados, pero toma en cuenta la cantidad de ejércitos que atacan a un país y la cantidad de ejércitos que lo defienden. Así, cuando tres ejércitos atacan a un país defendido por un sólo ejército, el atacante lanza tres dados y el defensor con uno. Con que solo uno de los dados del atacante supere al dado del defensor, el ataque es exitoso. Este mecanismo indica que no es sólo el azar lo que decide las batallas, sino también, y fundamentalmente, la inteligencia táctica y estratégica del jugador para disponer sus fuerzas.
Junto a los OBJETIVOS SECRETOS existe también un OBJETIVO COMUN a todos los jugadores: ocupar 30 países. El jugador que es el primero en cumplir su objetivo secreto o el objetivo común, gana el juego.

 Atte. : La explicación del juego.

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